Cursor

lunes, 27 de mayo de 2024

Origen del ser humano

Inicialmente, disponía sólo de explicaciones de tipo mitológico o religioso, que formaban parte de una visión mágica o mística del universo. Entre ellas, la antropogonía es la teoría de que el ser humano forma parte esencial de la obra creadora de alguna divinidad todopoderosa o algún conjunto de deidades.

Sin embargo, conforme la sociedad humana se hizo más compleja y capaz de conocer, interpretar e incluso manipular el mundo a su alrededor, surgieron nuevas formas de pensamiento y, eventualmente, la ciencia y el modelo de comprobación empírico trajeron nuevas explicaciones.

La más aceptada y corroborada de todas ellas, en la actualidad, explica que nuestra especie proviene del mismo proceso evolutivo capaz de explicar el origen de todos los seres vivos, o sea, la Teoría científica de la evolución humana.

A pesar de la abrumadora evidencia científica que contradice los postulados tradicionales del creacionismo y la antropogonía, buena parte de la sociedad insiste en aferrarse a la idea de que el ser humano fue creado por Dios.

Algunos sectores son más fanáticos en su defensa de las posturas tradicionales, mientras que otros poseen una mirada más pragmática del asunto, que permite fusionar la fe religiosa con la explicación científica, interpretando la mano de Dios como la fuerza natural que creó la vida y la condujo hacia la aparición del humano.



Fuente: https://concepto.de/origen-del-ser-humano/#ixzz8bRrw0rsw


















0 comentarios:

Publicar un comentario